- · LA PRINCIPAL HERRAMIENTA QUE EL MAESTRO TIENE PARA ENSEÑAR A SUS ESTUDIANTES ES SU PERSONALIDAD Y POSTERIORMENTE SU PREPARACIÓN.
- · UN MAESTRO EXTROVERTIDO TENDRÁ LA CAPACIDAD DE MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN CLASE Y PROMOVER UNA DISCIPLINA ARMONIOSA.
- · SER MAESTRO IMPLICA TENER UN ALTO GRADO DE PREPARACIÓN ACADÉMICA, PUESTO QUE ES NECESARIO QUE CONOZCA E INTERVENGA EN TODAS LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO PARA PODER PREPARAR A SUS ESTUDIANTES DE MANERA INTEGRAL.
- · UN MAESTRO CON UNA AMPLIA CULTURA GENERAL PODRÁ SER CAPAZ DE INSPIRAR A SUS ESTUDIANTES SEGÚN SUS DIFERENTES HABILIDADES Y PREFERENCIAS.
- · UN MAESTRO DEBE TENER LA DISPOSICIÓN A SERVIR Y COLABORAR EN LA FORMACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES DE BIEN.
- · UN MAESTRO JAMÁS DEBE DE DAR UN EJEMPLO CONTRARIO A LA MORAL, A LA LEY O A LAS NORMAS GENERALES DE UNA INSTITUCIÓN.
- · DEBE BUSCAR LA MADUREZ, PARA RELACIONARSE ADECUADAMENTE CON SUS ESTUDIANTES, NO PELEAR, MANTENER LA CALMA Y ORIENTAR LA DISCIPLINA EN CLASE.
- · EL MAESTRO A DE ESTAR EN CONSTANTE CONTACTO CON LIBROS, DEBERÁ DEMOSTRAR CURIOSIDAD E INCULCARLA EN SUS ALUMNOS.
- · EL MAESTRO VARÓN HA DE SER EJEMPLO DE HOMBRE, HACIA SUS ESTUDIANTES VARONES.
- · LA MAESTRA HA DE SER EJEMPLO PARA LAS ESTUDIANTES.
- · EL MAESTRO TIENE QUE INVOLUCRARSE EN LA VIDA DE SU ESTUDIANTE, INVOLUCRARSE EN SUS TAREAS, SENTIMIENTOS, PROBLEMAS Y POSIBLES SOLUCIONES.
- · EL MAESTRO DEBE PRACTICAR LA PACIENCIA Y COMPRENDER LAS NECESIDADES INDIVIDUALES DE SUS ESTUDIANTES.
- · EL MAESTRO DEBE CONTROLAR SUS EMOCIONES, ESTO LE PERMITIRÁ TENER CONTROL DE SI MISMO Y A SU VEZ DE LA CLASE.
- · EL MAESTRO NO DEBE BAJAR LA GUARDIA, DEBE PLANIFICAR, PROGRAMAR Y EJECUTAR SUS PLANES.
- · EL MAESTRO HA DE SER SAGAZ, PREPARADO PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD, CON LA CAPACIDAD DE IMPROVISAR, PERO SIN PERDER DE VISTA EL OBJETIVO PROGRAMADO.
- · EL MAESTRO HA DE ENTRENAR LA ATENCIÓN DE SUS ESTUDIANTES, DE MANERA QUE ELLOS PUEDAN PERCIBIR LA INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE SE LES ESTA PROPORCIONANDO.
- · HA DE TENER UN TALANTE INVESTIGATIVO, BUSCAR LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES DE SU CLASE, INVESTIGAR LO QUE NO CONOCE.
- · SER HUMILDE Y RECONOCER QUE EL NO ES EL ULTIMO POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA, NI EL JEFE, NI EL SÚPER MAESTRO, SINO UN COLABORADOR EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
- · DEBE AMAR EL CONOCIMIENTO Y QUERER COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS.
lunes, 6 de febrero de 2012
EL ROL DEL DOCENTE - ORIENTACION PARA LA PRACTICA DOCENTE
EL PAPEL QUE EL MAESTRO DEBE DESEMPEÑAR ES MUY DIVERSO, AQUI LES PRESENTO ALGUNAS RECOMENDACIONES:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario